Vecinos de sector Alameda de Curanilahue contarán con nuevo Centro Comunitario y Áreas Verdes.

Las obras consisten en mejoramiento de plazoletas, mobiliario urbano y 3.696 m2 de áreas verdes junto con la construcción del nuevo centro comunitario del barrio.

 

Curanilahue, jueves 6 de octubre de 2016.- Felices están los vecinos del barrio Alameda de Curanilahue con el inicio de las obras de mejoramiento de plazoletas, mobiliario urbano y áreas verdes, junto con la construcción del nuevo centro comunitario, en el marco de la ejecución del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, junto al alcalde (s), Luis Villalobos Ulloa y los vecinos del sector Alameda.

El proyecto de mejoramiento de plazoletas, áreas verdes y mobiliario urbano de Calle Luis Cruz Martínez de Barrio Alameda, busca mejorar la calidad del espacio público que contempla 1.936 m2 de áreas verdes, remodelación de los espacios y considera un paseo con sombreadero junto a la arborización en el primer tramo, mientras que el segundo tramo, abarca una totalidad de 1.760 m2.

Esta obra busca proporcionar al barrio mobiliario urbano, además de motivar a los vecinos a hacer uso de los espacios públicos, logrando así un mejor entorno barrial y recuperando la vida en comunidad.

dsc_0470

“El poder aportar al desarrollo de los barrios de nuestra región, indudablemente, es un elemento importantísimo en el desarrollo de las ciudades. Las mejores ciudades del mundo, son aquellas que tienen barrios consolidados que son eficientes desde el punto de vista de las relaciones que se generan al interior de ellos. El poder dotar a este Barrio Alameda de un importante equipamiento de áreas verdes, la construcción de un centro comunitario y también mejoramiento de todos los pasajes aledaños a la calle, indudablemente va a permitir tener una mejor calidad de vida y junto con aquello, también creemos que aportamos de manera importante aspectos de participación ciudadana” Señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Bío Bío, Jaime Arévalo Núñez.

Asimismo, los vecinos podrán contar con un nuevo Centro Comunitario, cuya finalidad es beneficiar a ambas juntas de vecinos y club deportivo y también a aquellas organizaciones del sector que no cuenten con un lugar físico para realizar reuniones, asambleas y/o actividades sociales; pretende además potenciar la convivencia y organización entre los vecinos.

imagen-centro-comunitario

“Para nuestros vecinos de este sector, sin duda, ha sido muy beneficioso (el programa), ha sido participativo, ha sido inclusivo (…) Agracemos al Gobierno de Chile a través de Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que haya considerado la solicitud de este barrio de la comuna de Curanilahue y esperamos que el día de mañana, sean otros barrios los que se integren, porque es una política pública muy positiva y que creemos que se merecen todos los curanilahuinos” Mencionó el Alcalde (S) de Curanilahue, Luis Villalobos Ulloa.

También tuvo palabras el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Dionicio Marín, indicó que: “Estamos esperando el nuevo centro comunitario para comenzar a trabajar en él, en cuanto a las áreas verdes, estamos trabajando con otras organizaciones medioambientales, queremos mantener dentro del sector el centro de aprendizaje ambiental (…) Los vecinos tienen que acercarse a las reuniones, porque ese es el apoyo que nos dan a nosotros como dirigentes”

 

En estas obras, desde el punto de vista medioambiental se busca fomentar en el barrio el cuidado del entorno y de los espacios en común, a través de la recuperación de la vegetación en plazoletas, incorporando a los vecinos y delegando en ellos el cuidado y a la vez potenciar su uso. La tercera, cuarta y quinta obra en el Barrio Alameda tienen una inversión cercana a los 320 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s